Superar la hipocondria

ME ENCUENTRO MAL. NADIE SABE LO MAL QUE LO ESTOY PASANDO. Y TODO EL MUNDO PIENSA QUE NO TENGO NADA…

Sabemos que NO MIENTES, y que SUFRES MUCHO

Sabemos que NO TE LO ESTÁS INVENTADO.

Es posible que te suceda esto, o que le suceda a alguien a quien tú conoces:

  • Cuando tengo algún dolor o alguna molestia física no puedo parar hasta encontrar una explicación “plausible” a ese síntoma. No tener una explicación a lo que me sucede me hace sentir un miedo que no puedo controlar al dolor, a la enfermedad, a la muerte, …
  • Muchas veces cuando me encuentro mal y no encuentro una explicación que me tranquilice pienso en lo peor: alguna enfermedad grave, rara, difícil de diagnosticar, …
  • Soy incapaz de pensar que lo que me sucede puede ser algo temporal, y que no tiene por qué indicar nada grave…¿Cómo no me voy a alarmar con lo que me duele la cabeza?
  • Voy mucho al médico para estar seguro de que cojo a tiempo lo que me está sucediendo, pero si me dice que no es grave la mayor parte de las  veces me resulta imposible creerle, o le creo al principio, pero después empiezo a dudar, y necesito urgentemente que resuelva mis dudas, o necesito visitar a otro profesional al que contarle todo de nuevo, a ver qué piensa él.
  • A veces hasta me da vergüenza volver al médico por lo mismo… ¿Qué va a pensar de mí? ¿pensará que estoy mal de la cabeza?
  • Para “coger las cosas a tiempo” me autoexploro:  me miro, me palpo, hago registros de lo que como, de mi tensión arterial, … así, cuando voy al médico puedo ofrecerle datos “científicos” que avalen lo que siento.
  • Me siento incomprendido por los profesionales e incluso por la familia y los amigos, porque no me creen, o porque no le dan la misma importancia que yo a lo que me sucede.

Sabemos que ESTÁS SUFRIENDO MUCHO

Y NO DUDAMOS de que te encuentres mal. 

Y QUEREMOS AYUDARTE A GESTIONAR MEJOR TUS PROBLEMAS DE SALUD.

Ponte en contacto con los mejores psicólogos en Oviedo para saber cómo podemos ayudarte.