Mi padre/madre está diferente... no sé que sucede, pero últimamente...!!!

Escrito por  Publicado en Información general Miércoles, 02 Mayo 2018 10:24
Valora este artículo
(0 votos)

- Tiene cambios en el comportamiento: hace cosas que no encajan con su manera de ser o de pensar.

- Ha vivido alguna situación de alto contenido emocional y su respuesta emocional no ha sido congruente con su forma de ser, por ejemplo: siempre le han encantado los niños y cuando nace su primer nieto no reacciona de la manera que cabe esperar según su forma de ser; o fallece una persona muy querida y “está como si nada”.

- Su estado de ánimo ha cambiado: se le ve mucho más nervioso, o más triste, o irritable, sin que encontremos una explicación a esos cambios.

- Ha dejado de hacer cosas que siempre le han gustado o ha cambiado sus costumbres. 

- Parece que le cuesta hacer las cosas: le llevan más tiempo, se equivoca…(“¡¡¡qué raro!!! Parece que cocina diferente… ya no le sale tan rico como antes”)

- Está apático: parece que no tiene ganas de hacer las cosas.

- Le cuesta concentrarse: por ejemplo le cuesta seguir un programa de televisión.

- A veces tiene “ideas raras”: siente celos de su pareja (y nunca fue una persona celosa), está convencido de que hay personas que tienen malas intenciones (“el vecino me vigila”), etc. 

- Tiene despistes: se olvida de cosas cotidianas.

- Le cuesta encontrar palabras, o parece como si las perdiese; o habla mucho menos.

- Le cuesta seguir las conversaciones o se pierde.

- Pierde cosas.

- Tiene caídas (sobre todo en la calle) o tropiezos “extraños” (se da golpes con mucha frecuencia, por ejemplo con los marcos de las puertas).

Si observas alguno de estos comportamientos en tu ser querido, es hora de buscar atención médica. Puede que esté pasando por un mal momento, pero también puede ser que esté iniciando un proceso de deterioro cognitivo.

Visto 21 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 10:38

Deja un comentario

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail [email protected] Puede consultar información adicional en http://www.aemol.com/clausulas.php?44425651R.

Usuarios registrados

Introduzca usuario:

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.