Alimentación

Dentro de los problemas de alimentación nos encontramos con:

  • Sobre-ingesta
  • Ingesta compulsiva
  • Trastornos anoréxicos
  • Bulimia
  • Problemas para mantener hábitos de comida, seguir dietas. Concienciarse alimentos prohibidos (celiacos, diabético, etc)

En la sobre ingesta o ingesta compulsiva, el descontrol de la comida tiene un origen ansioso. Ciertas situaciones, horas del día, pensamientos etc… nos generan ansiedad y la forma de calmarnos es comiendo. Si identificamos estos factores de riesgo y aprendemos estrategias de control, de la ansiedad, de los pensamientos, solucionaremos el problema.

Los problemas de anorexia y bulimia suelen ir precedidos de un ideal de belleza, una distorsión de la imagen corporal, y una NO VALORACIÓN de nosotros. La comida y el peso llegan a convertirse en una obsesión llegando incluso a poner en riesgo nuestra salud.

En todos los casos es necesario una evaluación de los factores externos (variables de riesgo) y factores internos (habilidades, pensamientos), con el objetivo de marcar un tratamiento adecuado

En el gabinete de psicología de PSB psicólogos Oviedo, evaluamos,diagnosticamos y tratamos estos trastornos de la alimentación.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.